La superestrella de la NBA, LeBron James, y su agente, Rich Paul, han mantenido silencio absoluto sobre el futuro del basquetbolista desde que este ejerció en julio su opción por 52,6 millones de dólares para permanecer con Los Ángeles Lakers la temporada 2025-26, que será la octava con el quinteto amarillo y violeta.
‘King James’ optó por no aclarar los rumores sobre la franquicia e incluso declinó una entrevista en cámara durante la Summer League (Liga de Verano) unas semanas después. Desde entonces, el experimentado basquetero, quien es considerado como uno de los mejores de la historia, permanece silente.
En consecuencia, por primera vez en su carrera, James entrará a una pretemporada sin opción de jugador o contrato para la siguiente temporada. Los especialistas asoman la posibilidad de que James se convierta en agente libre el próximo verano, ya que no puede renovar su contrato actual y además tiene una cláusula de no traspaso.
Los Lakers firmaron una extensión de contrato a largo plazo con Luka Dončić y ficharon a varias piezas esta pretemporada, pero decidieron no invertir en James más allá de la temporada 2025-26 de la NBA, abriendo múltiples especulaciones sobre su futuro.
El dilema sobre el futuro de LeBron James luego de la temporada 2025-26
Un analista de ESPN, Brian Windhorst, aseveró hace días en un podcast que Paul, agente de James, le dijo que “no habían concretado conversaciones con los Lakers sobre un nuevo contrato”.
«Esa afirmación puede interpretarse de muchas maneras. Quizás sabían lo que iban a recibir, quizás esperaban una oferta de los Lakers, pero no fue como si LeBron pidiera un nuevo contrato y los Lakers se negaran. Esa es, en cierto modo, la historia de su pretemporada», matizó el analista.
La temporada 2025-26 será la decimotercera para LeBron James, quien ha insinuado su retiro en los últimos meses. Sin embargo, Windhorst no cree que James esté listo para retirarse de la cancha, destacando sus promedios de 24.4 puntos, 7.8 rebotes y 8.4 asistencias por partido con 40 años la temporada pasada.
James dijo en diciembre que siente que podría jugar a un «alto nivel» durante otros «cinco a siete años», pero eso aparentemente no forma parte de su plan. Windhorst apunta más bien a la idea de una liga internacional de baloncesto dirigida por el socio comercial de James, Maverick Carter.
Según el medio especializado en finanzas Bloomberg, Carter asesora a un grupo de inversores que busca recaudar 5000 millones de dólares de capital privado para crear una liga de seis equipos de baloncesto masculino y seis femeninos que recorrerán el mundo para jugar en diferentes ciudades.
Sea esto, o que “juegue siete años más”, de seguro en las próximas semanas se tendrá más certeza sobre el futuro de LeBron James más allá de la venidera temporada en la NBA.
Información de CBS Sports / Redacción Goal Line
No dejes de leer: El vínculo entre la intensidad del entrenamiento y el intestino, explicado por un estudio
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad