Los Dodgers de Los Ángeles buscarán ampliar la ventaja a 2-0 contra los Phillies de Philadelphia esta noche cuando se enfrenten en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional (SDLN). Los dirigidos por Dave Roberts se impusieron el sábado por 5-3.
La novena californiana, terceros preclasificados y campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, tienen un récord de 42-40 como visitantes este año, incluyendo la postemporada. Por su parte, los Phillies, segundos preclasificados y campeones de la División Este de la Liga Nacional, tienen un récord de 55-27 como locales en 2025.
El primer lanzamiento desde el Citizens Bank Park está programado para las 6:08 p. m. (hora de Venezuela). Los de Rob Thomson han ganado seis de los últimos nueve enfrentamientos contra los Dodgers.
Argumentos de los Dodgers contra los Phillies para el segundo juego de la SDLN
Hasta el momento, Blake Snell (5-4, 2.35 de efectividad) será el abridor de Los Ángeles. A pesar de perderse buena parte de la temporada por lesión, el zurdo se ha mostrado dominante.
En la victoria del martes por 10-5 sobre los Rojos de Cincinnati en el Juego 1 de la Serie de Comodines, Snell lanzó siete innings, permitiendo cuatro hits, dos carreras limpias y una base por bolas, con nueve ponches.
El 17 de septiembre lanzó siete entradas contra los Phillies, con apenas dos hits y dos bases por bolas permitidas, además de 12 strikeouts, para una victoria por 5-0.
En cuanto a la ofensiva, Shohei Ohtani será la punta de lanza de Los Ángeles. En 158 juegos de temporada regular, el japonés bateó para .282 con 25 dobles, nueve triples, 55 jonrones, 102 carreras impulsadas y 146 carreras anotadas.
En el primer encuentro de la serie contra Philadelphia, Ohtani se fue de 5-2 con dos jonrones y tres carreras impulsadas.
Argumentos de los Phillies contra los Dodgers para el partido de hoy
Se espera que los Phillies contrarresten la ofensiva angelina con el zurdo Jesús Luzardo (15-7, 3.92 de efectividad), quien lideró a los cuáqueros en victorias esta temporada. En 32 juegos, todos como abridor, el nacido en Lima de padres venezolanos lanzó 183.2 entradas, permitiendo 167 hits, 80 carreras limpias y 57 bases por bolas, con 216 ponches.
Luzardo ganó cuatro de sus últimas cinco decisiones, incluyendo una victoria por 11-1 sobre los Marlins de Miami el 24 de septiembre. En siete entradas de trabajo, permitió tres hits, una carrera sucia y ninguna base por bolas, además de ponchar a 10.
Por su parte, J.T. Realmuto se encuentra entre los mejores bateadores de Philadelphia. En 134 juegos esta temporada, el receptor bateó para .257 con 26 dobles, un triple, 12 jonrones y 52 carreras impulsadas. En la derrota del sábado ante los Dodgers, se fue de 4-1 con un triple, dos carreras impulsadas y una anotada. Sin embargo, ha conectado hits en seis de sus últimos ocho juegos.
Consideraciones finales
El segundo juego entre Dodgers y Phillies por la SDLN es de suma importancia para los de Philadelphia si no quieren viajar a Los Ángeles con la presión de que pueden ser eliminados. Para ello contarán con uno de sus brazos más estables durante la temporada. Pero no lo tendrán fácil ante Snell, quien es uno de los lanzadores más dominantes de la MLB.
Información de CBS Sports / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Hospitalizado pelotero venezolano Jesús Montero tras sufrir un grave accidente
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad