Los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee triunfaron de nuevo en las Series Divisionales de la Liga Nacional (SDLN) y se pusieron a un triunfo de asegurar su pase a las Series de Campeonato del viejo circuito.
El equipo dirigido por Dave Roberts se impuso a los Phillies por 4-3 en un encuentro que tuvo varios matices. Primero, un duelo de pitcheo entre los lanzadores zurdos Blake Snell y Jesús Luzardo que duró seis entradas. El nacido en Lima de padres venezolanos salió a lanzar en la séptima y dejó dos hombres en bases, dejando la mesa servida para los bates de los Dodgers, que castigaron con cuatro carreras al relevo local.
Sin embargo, en la parte baja del noveno y con el juego 4-1, los Phillies reaccionaron. Con dos hombres en base sin outs, Nick Castellanos conectó un doble para acercar a su equipo en el marcador 4-3 ante la locura de los 45 mil aficionados que llenaron el Citizens Bank Park de Philadelphia. Pero la siguiente jugada fue clave para cambiar el momentum del partido.
Bryson Stott intentó avanzar a Castellanos con un toque de pelota. Este salió largo por tercera base, Max Muncy tomó la pelota y se la dio a Mookie Betts, quien retiró al corredor en la antesala para el primer out.
Acto seguido, el emergente Harrison Bader conectó sencillo y Max Kepler se embasó por jugada de selección para dejar corredores en las esquinas con dos outs.
Roberts introdujo al japonés Roki Sasaki, quien retiró a Trea Turner con un rodado a segunda para echar por tierra la amenaza de los Phillies y terminar el partido.
El poder venezolano dijo presente en Wisconsin
En el otro encuentro de la SDLN, los Cerveceros se repusieron a un jonrón de tres carreras de Seiya Suzuki en el primer inning ante Aaron Ashby y derrotaron con autoridad a los Cachorros de Chicago por 7-3. No obstante, Milwaukee respondió de inmediato, y con la misma medicina.
Andrew Vaughn conectó un cuadrangular de tres carreras para empatar las acciones. Según MLB, este es el primer juego de postemporada en el que cada equipo da jonrones con dos en base en una primera entrada.
El venezolano William Contreras rompió la igualdad en el tercero con un vuelacercas de 411 pies. Su compatriota Jackson Chourio, quien era duda hasta el último momento por lesión, dio otro batazo de cuatro esquinas, el tercero de Milwaukee, de tres carreras para poner cifras definitivas al encuentro.
El novato Jacob Misiorowski entró de relevó y lanzó tres innings en blanco con cuatro ponches y dos bases por bolas para llevarse el triunfo. Imanaga cargó con la derrota.
Ahora, las Series Divisionales de la Liga Nacional se mudarán al Dodger Stadium y al Wrigley Field, con Dodgers y Cerveceros en busca del tercer y último triunfo.
Por su parte, Phillies y Cachorros están en una situación bastante comprometida, ya que no pueden darse el lujo de perder más. Peor aún, Philadelphia tendrá la difícil misión de ganar dos veces a domicilio para forzar el quinto encuentro en su casa.
Información de varias fuentes / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Liga FutVE: Así quedó el sorteo de la Fase Final del Torneo Clausura 2025
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad