Los Marineros de Seattle están a punto de asegurar un puesto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en 24 años gracias a su victoria por 8-4 sobre los Tigres de Detroit en el Comerica Park en el juego 3 de la Serie de División de la Liga Americana (SDLA). Con este triunfo, los dirigidos por Dan Wilson se pusieron arriba 2-1.
El receptor Cal Raleigh conectó un jonrón de dos carreras, mientras que el venezolano Eugenio Suárez y J.P. Crawford dieron cuadrangulares solitarios. Por su parte, el abridor Logan Gilbert tuvo una actuación destacada: permitió una carrera y cuatro hits, ponchó a siete y no dio bases por bolas en seis innings de labor.
¿Cómo se desarrolló el juego 3 de la SDLA entre Seattle y Detroit?
Seattle anotó dos carreras en la tercera entrada tras comenzar con tres imparables y una base por bolas. Víctor Robles abrió la entrada con un doble y anotó por un error, que se le acreditó al jardinero izquierdo Riley Greene por un tiro errado que pudo haber sido fildeado por el receptor Dillon Dingler.
Un sencillo productor de Randy Arozarena puso a los Mariners arriba 2-0. En el cuarto inning, Suárez dio un jonrón de 422 pies al jardín izquierdo para poner el marcador 3-0. Fue el primer hit del criollo en la serie. Además, un inatrapable productor de Raleigh con dos outs en la entrada le dio a Seattle una ventaja de cuatro carreras.
El receptor de Seattle, quien fue el líder en vuelacercas de las Grandes Ligas con 60, conectó un jonrón de 391 pies y dos carreras entre el jardín izquierdo y el central en la novena entrada para poner el marcador 8-1.
Por su parte, los Tigres esperaban que su primer partido en casa en poco más de dos semanas les hiciera sentir más cómodos en el plato, pero no sirvió de nada y perdieron su octavo partido consecutivo en el Comerica Park de la “ciudad del motor”.
El conjunto bengalí anotó su única carrera en la quinta entrada gracias a la jugada de elección del fildeador de Kerry Carpenter, en lo que potencialmente sería una doble matanza que cerraría la entrada.
El tiro de Crawford desde la segunda base sacó al jugador de primera base Josh Naylor de la almohadilla y este no aseguró la pelota en su guante, lo que permitió que Dingler anotara.
Crawford enmendó su error en la sexta entrada con un jonrón con uno en base para restablecer la ventaja de cuatro carreras de Seattle.
Los Tigres permitieron que los Marineros anotaran una segunda carrera sucia en la octava entrada después de que Carpenter dejara caer el elevado de Víctor Robles en el jardín derecho, lo que permitió a Luke Raley avanzar a tercera y anotar con el elevado de sacrificio de Crawford.
Escenarios tras el triunfo de Marineros ante Tigres
Los Marineros de Seattle están a una victoria de su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2001. Su primer ‘match point’ será hoy en la tarde en Detroit. Se espera que los abridores sean los derechos Bryce Miller (Marineros) y Casey Mize (Detroit).
Si Seattle no gana el miércoles, ambos equipos jugarán el quinto y decisivo encuentro en el T-Mobile Park de Seattle el viernes.
Información de CBS Sports / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Judge hizo de todo para evitar la eliminación de los Yankees: ¡habrá juego 4!
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad