El béisbol nicaragüense tiene un nuevo capitán de lujo. Omar Vizquel Gigantes de Rivas, el legendario exgrandeliga venezolano, asumió el timón del equipo de Rivas, que forma parte de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN). El objetivo es claro: llevar a los Gigantes a la cima de la venidera temporada.
Omar Vizquel, la responsabilidad de dirigir a los «Gigantes»
En una entrevista exclusiva con el periodista Carlos Alfaro León, el criollo —conocido como «Manos de Seda»— no pudo ocultar su emoción y el gran compromiso que siente con esta nueva pasada en su carrera como estratega.
“Estoy muy contento por este nombramiento, ansioso por estar en el estadio y comenzar a trabajar con los muchachos, es una gran responsabilidad porque conozco el historial del equipo de Gigantes de Rivas”, expresó Vizquel.
El once veces ganador del Guante de Oro en las Mayores sabe que la franquicia tiene una chapa ganadora, y está listo para poner la mesa y que el equipo demuestre de qué está hecho en el terreno.
Un equipo compacto para la zafra 2025-2026
Vizquel se mostró entusiasmado con el material humano que tiene en la cueva. Para el venezolano, contar con un grupazo de peloteros compactos es la clave para impulsar el béisbol en Nicaragua y luchar por el campeonato en la LBPN.
“Vamos a tener grandes peloteros, son un grupo muy compacto (…) En el papel lucimos muy bien, solo vamos a tener que aplicar las mejores cosas para tener la mejor temporada”.
El reto es bravo, pero el manager tiene fe en que la química del equipo y la aplicación de los detalles pequeños del juego serán suficientes para darle la vuelta a la tortilla y coronarse.
El Béisbol Nicaragüense “Está creciendo Mucho”
El experimentado campocorto no solo se centró en su nuevo club; también se quitó el sombrero ante la energía y el crecimiento que está experimentando la disciplina en el país centroamericano. Para él, es un gustazo formar parte de este despegue de la pelota nicaragüense.
“Me interesó venir a Nicaragua, es un país que está creciendo mucho en el béisbol, por la energía que tienen sus prospectos. Y eso es la buena formación, yo quería estar aquí y ver lo que se está cocinando”.
Vizquel, que ha estado trabajando la cantera con prospectos en Venezuela, ve en la liga una gran vitrina y un excelente nivel de pelota. A partir del 4 de noviembre, cuando se cante la voz de playball, el chamo de Caracas comenzará a soltar la recta de su pasantía como manager en la Liga de Béisbol Profesional Nacional.
Información de El Líder/ redacción Goal Line
No dejes de leer: ¡Récord histórico! Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la eliminatorias mundialista
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad