¡El campeón defensor está imparable! Los Angeles Dodgers le pasó el «rodillo» a los Milwaukee Brewers al vencerlos 3-1 este jueves, poniéndose con una contundente ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (LN). Con este resultado al vebcer a los Brewers, los Dodgers están a un solo triunfo de convertirse en el primer monarca en revalidar su cupo en la Serie Mundial desde los Phillies de 2009.
El batazo clave fue cortesía de Tommy Edman, quien en la sexta entrada conectó un sencillo que rompió el empate, ante los potentes lanzamientos del novato Jacob Misiorowski, impulsando las dos carreras que sellaron la victoria. Los Ángeles «están prendíos» y huelen a final.
Solo un equipo en la historia de la MLB ha remontado un déficit de 3-0 en postemporada: los Boston Red Sox de 2004 contra los Yankees. El panorama es difícil para Milwaukee.
El duelo de lanzadores y la ofensiva entre los Dodgers y Brewers en la Serie Mundial
La carrera de la ventaja se gestó temprano. Shohei Ohtani abrió la parte baja de la primera con un triple «que sonó a cañón» ante Aaron Ashby, y anotó rápidamente con un doble de Mookie Betts. Sin embargo, Jake Bauers empató el score en la segunda con un sencillo productor para Milwaukee.
El as de los Dodgers, Tyler Glasnow, permitió esa única carrera, combinándose con Ohtani, Blake Snell y Yoshinobu Yamamoto para mantener a los abridores del equipo con una efectividad (ERA) envidiable de 1.54 durante esta racha victoriosa de 8-1 en playoffs.
El novato Misiorowski, por su parte, demostró su «brazo de oro», ponchando a nueve bateadores, un récord para un pitcher novato de los Cerveceros en postemporada.
Misiorowski había dominado a Edman en sus dos primeros turnos, pero en la sexta la «historia fue otra». Con Will Smith embasado y Freddie Freeman negociando una base por bolas, Edman «se la sacó» con un slider y lo mandó al jardín central. Smith anotó la carrera que puso el 2-1 en la pizarra, aunque el tiro de Sal Frelick fue flojo.
Luego, Abner Uribe relevó, y tras ponchar a Hernández, hizo un lanzamiento descontrolado en un intento de pickoff que permitió a Freeman anotar «sin despeinarse».
Glasnow salió del montículo ante una ovación de pie de los 51.251 fanáticos. Alex Vesia se acreditó su segunda victoria de los playoffs y Roki Sasaki cerró el telón con una novena perfecta para su tercer salvamento.
Milwaukee, que «barrió» a los Dodgers 6-0 en la temporada regular, ahora carga con la pesada racha de 10 derrotas consecutivas como visitante en postemporada desde 2018. Los Dodgers esperan finiquitar la serie y «picar boleto» este fin de semana.
Información de ESPN Deportes / redacción Goal Line
Continúe leyendo: Mateo Silvetti es el «Diamante» del Inter Miami en el Mundial Sub-20
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad