Según el experto en comer sin engordar, Eneko Badiola nos explica los errores que cometemos al tener ansiedad nocturna. Es que cuando de atracones se trata, es ideal que un especialista en nutrición alimenticia nos ayude a mejorar este mal habito: especialmente aquellos que asaltan la nevera después de cenar, son una lucha recurrente para quienes buscan un estilo de vida saludable o se dedican al fitness.
El entrenador experto en nutrición y bienestar, Eneko Badiola, subraya que este comportamiento suele ser el resultado de una mala relación con la comida: dietas excesivamente restrictivas, o un desequilibrio entre el ejercicio y la ingesta calórica.
Ansiedad nocturna, esto dice Eneko Badiola
Eneko Badiola, entrenador personal online, advierte sobre la trampa de las dietas estrictas y cortoplacistas, cuyo efecto rebote está prácticamente garantizado.
«Primeros días a dieta y el cuerpo ya te pide dulce. Los primeros días pueden llegar a ser muy sencillos al mantener una dieta, pero la pregunta realmente tiene que ser: ¿podré mantener esto durante meses? Si la respuesta es que no, siento decirte que todo este esfuerzo que estás poniendo estos días van a ir a la basura. En cuanto termines esa dieta que estás haciendo ahora, los resultados se van a ir más rápido que de lo que han venido a base de atracones.»
Para el experto en nutrición, el verdadero objetivo no es el peso temporal, sino la sostenibilidad. Su mensaje es directo: “Así que no busques ser una dieta, busca aprender a crear un estilo de vida saludable que puedas mantener durante toda la vida y gracias a eso poder conseguir el físico de tus sueños”.
La regla de oro para combatir este mal habito
Uno de los momentos más comunes para sufrir un atracón es después de cenar, cuando la ansiedad por la comida se dispara. Badiola identifica y propone la corrección inmediata a un error fundamental que repiten muchos entrenados: la prohibición de ciertos alimentos.
«Si te pasa que entra la ansiedad por la comida justo después de cenar, se puede solucionar evitando este error: se repite mucho lo de querer prohibir una comida. Y haciendo esto, como sabemos todos, lo único que conseguimos es crear más ansiedad por ese chocolate o esas galletas que estamos evitando.»
Según el entrenador, la prohibición no solo genera más deseo, sino que cuando inevitablemente se cede a la tentación, resulta en un gran atracón incontrolable.
La estrategia de Badiola para un control de peso efectivo es la moderación y el equilibrio: “Entonces, lo más conveniente es no prohibirse alimento, solo se trata de comer de todo, saludablemente y crear un equilibrio para permitirte esos caprichos”.
Información de Mens Health / redacción Goal Line
No dejes de leer: El secreto fitness de Robert De Niro a los 81 Años: La clave esta en su dieta simple
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad