Los Tiburones de La Guaira, comandados por el novato Jadher Areinamo, anotaron 13 carreras entre los innings seis y ocho para dar vuelta al marcador y propinarle una paliza a los Tigres de Aragua, líderes del campeonato, por 17-6.
Este partido marcó el retorno de Oswaldo Guillén al estadio Universitario con un uniforme distinto al de los Tiburones. El estratega dirige al conjunto aragüeño desde esta campaña.
Sin embargo, «Ozzie» declaró al portal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que no albergó emociones especiales al regresar al estadio de la UCV a pesar de que, según sus palabras, entró por primera vez a dicho recinto a los 16 años.
Y es que la historia de Guillén con La Guaira está llena de momentos: tres campeonatos como jugador, dos títulos como manager (uno de la LVBP en la 2023-24 y el posterior cetro del Caribe) y 400 hits cuando formaba parte de la famosa «guerrilla».
Oswaldo Guillén tuvo palabras de agradecimiento para personajes como Pedro Padrón Panza, también Pompeyo Davalillo, Graciano Ravelo, Musiú Lacavalerie y Ángel Bravo, a quien calificó como su «amigo de toda la vida”.
Jadher Areinamo y otros ‘Tiburones’ no tuvieron piedad ante Tigres
Volviendo al encuentro entre Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, el segunda base Jadher Areinamo se fue de 5-2 con dos cuadrangulares y siete impulsadas. Su promedio actualmente es de .355 y ostenta un astronómico OPS de 1.129.
La Guaira también contó con el aporte del primer bate y jardinero derecho Raniel Montaño (de 5-2 con un doblete y una impulsada), Máximo Acosta (de 3-2 con un jonrón y una remolcada), Pedro Castellanos (de 3-1 con un vuelacercas y tres RBI), Franklin Barreto (de 4-2 con dos remolcadas) y el experimentado receptor Tomás Telis (de 4-2 con dos impulsadas).
Por los Tigres destacaron Jesús Rodríguez, quien dio un jonrón impulsor de tres carreras; el primera base David Rodríguez (de 4-2 con dos anotadas y una impulsada) y el exgrandeliga Eduardo Escobar (de 4-2, incluido un triple, con dos anotadas y una remolcada).
Aragua mantiene su liderato en la tabla de posiciones de la LVBP con un récord de 11-5, mientras que La Guaira niveló su registro a 8-8 y es cuarto, a tres juegos de los Tigres. Los escualos recibirán en el Universitario a las Águilas, mientras que los Tigres se trasladarán al Monumental Simón Bolívar para medirse ante los Leones del Caracas.
Redacción Goal Line
No dejes de leer: Dos rallies bastaron para que Cardenales de Lara derrotara a Caribes en Anzoátegui
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

