El toletero Wilson García bateó tres hits, incluido un grand slam, e impulsó seis rayitas para llevar a los Bravos de Margarita a una victoria por 10-7 sobre los Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Los dirigidos por Oswaldo Guillén no pudieron aprovechar la derrota de las Águilas del Zulia ante los Navegantes del Magallanes en Valencia para retomar el liderato de la tabla de posiciones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El bateador designado de los insulares dio su bambinazo ante el relevista Manuel Cachutt en la parte alta de la segunda entrada. En un conteo de 0-1, García pescó un lanzamiento y lo envió por el jardín derecho para impulsar a José Sánchez, Breyvic Valera, y Juan Santana.
En el primero, el propio Wilson García trajo la primera de los Bravos con un imparable por el jardín central; su sexta remolcada ante los Tigres llegó en el séptimo con un elevado de sacrificio para traer a home a Valera.
El exjugador de los Tiburones de La Guaira es segundo en jonrones (nueve), tercero en impulsadas (30) y en slugging (.562) en lo que va de temporada. En esos tres renglones, el líder es el novato Jadher Areinamo (13, 41 y .715, respectivamente).
Los más destacados entre Bravos y Tigres, además de Wilson García
Por Bravos también destacaron, a la ofensiva, Moisés Gómez (de 5-2, un cuadrangular solitario), el noveno bate Lizandro Espinoza (de 5-2 con par de anotadas), Valera (un triple en tres turnos, tres boletos y dos anotadas) y Juan Santana (un doble en tres oportunidades, dos boletos y par de anotadas).
Por los Tigres, que dejaron a seis corredores en base, destacaron Gorkys Hernández (de 5-4, un triple y dos anotadas) y Leobaldo Piña (de 4-2, un triple, una anotada y tres remolcadas).
La victoria se la llevó Carlos Suniaga (2-1), quien en dos innings y un tercio solo recibió un imparable. El abridor de los Tigres, Collin Wiles (1-2), cargó con el revés tras permitir seis carreras en un inning y un tercio. El quisqueyano Carlos Custodio salvó su segundo encuentro de la temporada.
Con este triunfo, los Bravos de Margarita están en el cuarto lugar, a dos juegos del Zulia. El equipo de Henry Blanco ha ganado dos partidos en fila. Los Tigres de Aragua, entretanto, permanecen en el segundo lugar al acecho de las Águilas.
Redacción Goal Line
No dejes de leer: ¡A puro poder! Magallanes alcanzó su tercera victoria consecutiva a expensas del Zulia
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

