Real Madrid sacó un empate en su visita al Girona en la decimocuarta jornada de LaLiga gracias a un penal de Kylian Mbappé en el minuto 67. Sin embargo, el resultado provocó que los de Xabi Alonso cedieran el primer lugar de la tabla de posiciones ante el Barcelona, que derrotó al Alavés por 3-1.
Es el tercer armisticio consecutivo del conjunto blanco por la primera división del fútbol español. Por su parte, el conjunto catalán solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos en la máxima categoría.
El Girona salió a defender en casa ante el Real Madrid por LaLiga
Un inicio deslucido por parte de ambos equipos se debió principalmente a la asfixiante defensa del Girona. La primera ocasión destacada llegó cuando el turco Arda Güler disparó desviado.
Con el inicio del partido, los locales intentaron involucrar a Bryan Gil en cada oportunidad, aunque el español desperdiciaba la posesión. Vinicius Júnior desperdició constantemente ocasiones en un lado, mientras que Viktor Tsygankov tuvo el primer disparo a puerta del partido en el otro.
Los merengues tuvieron la mayor parte del balón a medida que avanzaba la primera parte, pero en demasiadas ocasiones no fueron lo suficientemente precisos en su último pase. Cuando acertaron, como con un imponente cabezazo de Eder Militao, el Girona tuvo que agradecer al argentino Paulo Gazzaniga por sus increíbles reflejos.
Mbappé creyó haber adelantado al Madrid con un remate deslucido justo antes del descanso, pero la revisión del VAR anuló el gol por mano. Y, a pocos segundos del final de la primera parte, Azzedine Ounahi remató con fuerza un disparo con efecto que dejó a Thibaut Courtois clavado en el suelo para el 1-0.
Los de Xabi Alonso demostraron mayor determinación en el complemento
El Real Madrid tomó la iniciativa al comienzo de la segunda parte ante el Girona, aunque las dos líneas defensivas de cuatro líneas de los locales complicaron las cosas para los subcampeones de LaLiga.
La notable parada de Courtois a Vladyslav Vanat mantuvo a los visitantes en el partido a medida que se acercaba la hora de juego, y solo un fuera de juego impidió que Vinicius empatara mientras el Madrid comenzaba a bajar la velocidad.
El brasileño se ganó un penalti tras ser derribado por Hugo Rincón, y Mbappé lo convirtió con facilidad.
En los últimos minutos, ambos equipos estuvieron cerca de marcar, pero no lograron el triunfo. Este resultado significa que el Girona ha empatado cuatro de los seis partidos de liga en los que marcó primero esta temporada (dos victorias). No obstante, la diferencia de goles lo mantiene en la zona de descenso.
El Real Madrid, mientras tanto, se encuentra a solo un punto del nuevo líder, el Barcelona, tras 14 jornadas.
Información de Flashscore / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Premier League: el líder Arsenal sacó un punto ante el Chelsea en Stamford Bridge
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

