En un duelo de equipos enrachados, Bravos de Margarita sacó la mejor parte y alcanzó cuatro triunfos en fila: ayer derrotó a Cardenales de Lara por un score de 6-2 en el estadio Nueva Esparta.
El conjunto larense cayó por primera vez en los últimos cinco encuentros.
El panameño Abdiel Santana (1-2) lanzó por 6.1 innings. Enfrentó a 24 bateadores, permitió seis inatrapables y dos carreras limpias. Propinó cuatro ponches y no otorgó boletos para llevarse la victoria. Dedgar Jiménez, el dominicano Claudio Custodio y Carlos Navas preservaron el triunfo insular.
Bravos ha superado a Cardenales en esta temporada
Este fue el séptimo enfrentamiento entre Cardenales y Bravos esta campaña. En la 2024-25, ambos protagonizaron la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que a la postre se llevó Lara, dirigida en aquel entonces por Henry Blanco.
Blanco hoy es el manager de Margarita. Con un partido por disputar, la serie particular entre ambos conjuntos favorece a los de La Isla 5-2.
Las carreras del encuentro de ayer
Bravos se fue arriba en el cierre de la primera entrada ante Máximo Castillo (0-3). Breyvic Valera se embasó por sencillo y anotó gracias a un doble de Alexi Amarista, su decimotercero de la temporada. El veterano de 36 años es líder en ese departamento y quinto en impulsadas con 30.
Cardenales volteó el marcador en la alta del tercero. Yonny Hernández abrió el inning con sencillo. Luego de dos outs, Luisangel Acuña la botó por el jardín izquierdo para poner las acciones 2-1.
Margarita respondió de inmediato. Valera y Juan Santana conectaron sencillos luego de un retirado. Con dos outs, Wilson García dio hit para impulsar a Valera con la del empate. Carlos Pérez conectó otro incogible que remolcó a Amarista. Ramón Flores, con otro inatrapable, trajo la cuarta de Bravos en las piernas de García.
Los insulares sumaron dos más en la sexta. Doble de José Martínez abriendo inning y un sencillo de Lizandro Espinoza dejaron hombres en las esquinas. Valera la rodó por primera, en la jugada anotó Martínez la quinta del encuentro. Espinoza avanzó a la antesala por un rolling de Santana. Seguidamente, un error de fildeo de Alejandro Mejía permitió que Espinoza pisara el home con la sexta y última rayita para los locales.
Lo que sigue para ambos conjuntos
Los cuatro triunfos en fila consolidaron a Bravos de Margarita como líder en la tabla de posiciones de la LVBP con un registro de 23-18; Cardenales de Lara, por su parte, es quinto -junto con los Navegantes de Magallanes- con 20 y 21. Crepusculares e insulares chocarán de nuevo hoy desde las 7 de la noche en el Nueva Esparta.
Redacción Goal Line
No dejes de leer: Las Águilas cortaron racha negativa al derrotar a los Tiburones en Macuto
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

