El Real Madrid fue eliminado este 14 de enero de 2026 en los octavos de final de la Copa del Rey, tras perder 3-2 ante el Albacete que jugó como local en esta fecha de la competición.
Aunque Franco Mastantuono y Gonzalo García marcaron dos tantos de los merengues, no fue suficiente para ganar. En el minuto 94, los locales anotaron un gol que les dio la victoria en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.
El encuentro fue histórico para el equipo local que sorprendió a los críticos de fútbol. En esta fecha también se estrenó Álvaro Arbeloa como nuevo DT del conjunto blanco, tras la salida de Xabi Alonso.
Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey
El Real Madrid, que presentó una alineación llena de suplentes y jugadores del Castilla, tuvo su primer susto en el primer tiempo. La sorpresa llegó en el minuto 42, cuando un gol de Javi Villar puso en ventaja al equipo rival, generando preocupación en la afición madridista.
No obstante, el equipo de Álvaro Arbeloa logró reaccionar antes del entretiempo gracias a Mastantuono, quien aprovechó un balón rifado en el área para igualar el partido con marcador de 1-1.
Tras una segunda mitad muy igualada, el encuentro se descontroló en los minutos finales con un intercambio de golpes constante. Jefte Betancor adelantó al Albacete en el minuto 82, pero el Madrid respondió épicamente en el tiempo añadido (90+1′) con un gol de cabeza de Gonzalo García.
Sin embargo, cuando el partido parecía sentenciado al empate, Betancor apareció de nuevo para marcar su segundo gol en la última jugada, sellando la clasificación definitiva para el conjunto albaceteño.
Tras este resultado, el Real Madrid fue objeto de una serie de críticas por parte de los aficionados y futbolistas de otros equipos. Cabe recordar que el pasado domingo 11 de enero, los merengues fueron derrotados por el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
Disculpas a la afición
Luego de que el Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey, el capitán del equipo, Dani Carvajal, ofreció disculpas a los fanáticos por no salir victoriosos en la competición. Además, señaló que no están «a las alturas de las expectativas».
«El mensaje es que tenemos que ir a por todas. Pedimos perdón a la afición, no estamos, yo el primero, a las alturas de las expectativas de este club y prometemos dejarnos la vida en los próximos meses para que la situación se revierta«, afirmó.
«Tenemos dos competiciones fantásticas en las que vamos a luchar por todo. El equipo no está en su mejor momento, hay que trabajar duro, tenemos que dar todos muchísimo más«, aseguró en la zona mixta del Carlos Belmonte.
Información de Líder en Deportes y ESPN / redacción Goal Line
No dejes de leer: Resultados del 14 de enero en la LVBP: Cardenales retoma el liderato del Round Robin
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

