El ex entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, afirmó que podría no aceptar otro trabajo como entrenador en su carrera después de ser despedido el año pasado del equipo rojo.
El neerlandés llegó procedente del Ajax en 2022, pero tuvo un período difícil de dos años en Old Trafford, ya que siempre estuvo en el ojo del huracán por parte de los aficionados y la directiva debido al bajo rendimiento de su escuadra.
El desempeño del United de Ten Hag
Después de 128 partidos a cargo del Manchester United en todas las competiciones, incluidos 85 en la Premier League, Erik Ten Hag promedió 1,72 puntos por partido en la liga inglesa. Los únicos entrenadores del Man Utd con un promedio más bajo en dicha justa fueron Ralf Rangnick (1,54) y David Moyes (1,68).
Ten Hag perdió el 31,8 % de sus partidos de la Premier, y solo Moyes perdió un porcentaje mayor, con un 32,4 %. El United concedió una media de 1,32 goles por partido en la Premier League con Ten Hag, y solo concedió más con Rangnick, con 1,38.

Desde el inicio de su mandato en la temporada 2022-23 hasta el día de su marcha, el Man Utd de Ten Hag ganó 146 puntos, la quinta mayor cantidad, y 57 menos que el Manchester City.
Ten Hag ganó dos trofeos nacionales: la Copa Carabao y la FA Cup la temporada siguiente, antes de ser despedido en octubre. El United no ha ganado otro torneo desde entonces.
Su salida se produjo después de llevar al equipo a su peor comienzo de temporada en la Premier League, dejando a los ‘diablos rojos’ en el puesto 14 de la tabla luego de una derrota por 2-1 en West Ham.
El futuro de Erik Ten Hag
Ten Hag, quien fue reemplazado por el portugués Ruben Amorim, aún no ha asumido un nuevo rol desde su despido mientras sopesa su próximo movimiento, pero ahora ha revelado que no está seguro de volver al banquillo de nuevo.
El jugador de 55 años sugirió que podría cambiar su atención al mundo empresarial y ayudar a sus hermanos Michel y Rico a administrar su empresa financiera.
«Hay tantas otras cosas que podría hacer», dijo Ten Hag en el podcast SEG Stories. «Quizás en el fútbol, en un nuevo puesto como gerente. Esa es una opción. Y tal vez algo completamente diferente.
«He estado trabajando con mis hermanos últimamente. Tenemos nuestra propia empresa. O mejor dicho: ellos tienen su propia empresa. Pero también dirigimos una empresa junto con nuestro padre. Eso también es algo que me encanta hacer. Ahora puedo dedicarle más atención y también es muy divertido», agregó.
La familia Ten Hag se encuentra entre las más ricas de Países Bajos después de que su padre Hennie creara una exitosa empresa inmobiliaria en 1967.
No dejes de leer: Lo que dejó la victoria de los Philadelphia Eagles antes los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX