More

    Consejos para hacer ejercicios al aire libre de forma segura

    Hacer ejercicios al aire libre puede ser una excelente manera de alcanzar tus objetivos fitness, pro esta razón, es pertinente recordar estos consejos para mantenerse seguro y evitar lesiones al realizar actividades como caminar, correr o hacer senderismo:

    Empieza poco a poco

    El buen tiempo puede motivarte a hacer mucho y demasiado rápido, y esto puede ser contraproducente.

    Si no has hecho ejercicio de forma constante durante el invierno o la primavera, comienza con una caminata de 15 minutos cada día. Aumenta el tiempo de caminata un 10 % cada semana.

    Usa calzado cómodo

    Desde modelos descalzos hasta modelos con amortiguación, las zapatillas para correr están muy de moda. Sin embargo, los mejores zapatos para ejercitarse son los que resulten más cómodos para ti.

    Hazte notar

    Si corres o caminas por la carretera, asegúrate de que los conductores puedan verte. Usa colores brillantes como amarillo neón o naranja y evita tonos oscuros como el negro o el azul marino.

    Usa una banda o cinturón reflectante o zapatos con tiras reflectantes, especialmente si haces ejercicio temprano por la mañana o después del anochecer.

    Corre siempre en contra del tráfico para ver a los coches que vienen en dirección contraria y que ellos puedan verte.

    Presta atención a los obstáculos en tu camino

    Una buena iluminación puede ayudarte a evitar tropezar con raíces de árboles o rocas. Haz ejercicio al aire libre cuando brille el sol o usa una linterna frontal si estás en la oscuridad. Luego, mantente alerta. Intenta mirar hacia adelante de 4,5 a 6 metros mientras trotas o caminas para identificar posibles peligros.

    Notifica a alguien de confianza lo que harás y a dónde

    Antes de salir, practica la regla número uno de seguridad para hacer ejercicio al aire libre: Dile a alguien a dónde vas. Si te encuentras solo en una ruta de senderismo con un esguince de tobillo, llama o grita para pedir ayuda.

    ¿No necesitas ayuda? Ponte en el pie sano y apóyate en algo estable para levantarte y ponerte a salvo. Busca una rama de árbol o algo largo y fuerte que puedas usar como bastón o muleta para apoyar el pie dolorido.

    Recuerda cuándo consultar al médico

    Es normal sentir algo de dolor al día siguiente de entrenar al aire libre, sobre todo si pruebas una nueva ruta o terreno. Los antiinflamatorios de venta libre, el acetaminofén o las compresas de hielo pueden ayudar a aliviar el dolor.

    Pero si el dolor supera el nivel de tres en una escala del 0 al 10 o dura semanas en lugar de días, es hora de consultar a un profesional de la salud.

    Consideraciones finales

    Para mejorar tu bienestar general, los expertos en salud recomiendan realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana y hacer ejercicios al aire libre son una excelente opción para alcanzar esta meta, así que sigue estos consejos para mantenerte activo y prolongar tu salud.

    No dejes de leer: Shohei Ohtani lanzó por primera vez con el uniforme de los Dodgers

    spot_imgspot_img
    spot_img

    Lo más reciente