La gimnasta estadounidense Simone Biles, ganadora de 11 medallas olímpicas y una de las deportistas más destacadas de la historia, se encuentra de vacaciones en Centroamérica, presume su fantástica figura en su cuenta oficial de Instagram: estos son sus mejores consejos de dieta y fitness, basados en sus hábitos.
Prioriza la salud mental
Biles es una defensora de la salud mental. «Siempre he ido a terapia y siempre he defendido la medicina», declaró la gimnasta a Vanity Fair. «Si necesitas un inhalador, tómalo. Si tienes ansiedad, tómalo. No soy ajena a la medicina», dijo en aquella ocasión.
Hace años, a Biles le recetaron Lexapro para la ansiedad y continúa tomándolo. Es bien conocido que los grandes atletas a menudo lidian con la presión por ser los mejores y eso tiene un precio: el deterioro de la estabilidad mental.
Come mucha proteína
Biles recomienda consumir proteína magra y mucha fibra.
Para desayunar, toma frutos rojos Kelloggs o claras de huevo. Para almorzar, come pollo o pescado “para obtener proteínas», según contó a Women’s Health. Suele consumir un refrigerio rápido antes de entrenar.
“Antes de entrenar, me encanta tomar Core Power; es una bebida para recuperar. Y luego un plátano con mantequilla de cacahuete porque el plátano tiene potasio, que ayuda con los calambres musculares«, dijo.
Para cenar, Biles suele comer un buen pescado, como salmón, con arroz y zanahorias.
Haz ejercicio al aire libre
El entrenamiento al aire libre también forma parte de la rutina de Simone Biles.
“Nadábamos dos veces por semana, ¡casi una milla! Juraba que me iba a ahogar, era muy difícil, y luego corríamos. Y el año anterior hacíamos 16 kilómetros en bicicleta al aire libre una vez por semana. Si no hacíamos bicicleta, corríamos una milla antes del entrenamiento, y en cuanto terminábamos la milla teníamos que entrar a hacer una rutina de barra. Tenía las piernas como gelatina. Pero se volvió más fácil porque el entrenamiento cruzado me ayudó. Este año no lo hemos hecho porque simplemente estamos relajándonos«, contó a Women’s Health sobre su preparación para la gimnasia.
Levanta pesas
Biles levanta pesas y hace entrenamiento de fuerza.
«Me gusta hacer ejercicios de piernas porque me salen bastante bien. Tengo piernas fuertes y fuertes, así que puedo hacer acondicionamiento y no me duelen demasiado. ¡Pero el acondicionamiento abdominal no me gusta nada! Es lo que menos me gusta. ¡Prefiero reírme para hacer abdominales que hacerlos de verdad!«, dijo.
Según la Clínica Mayo, el entrenamiento de fuerza con pesas ayuda a reducir la grasa corporal, preservar y aumentar la masa muscular magra, así como quemar calorías de forma más eficiente. El entrenamiento de fuerza también puede ayudar a:
- Desarrollar huesos fuertes
- Controlar el peso
- Mejorar la calidad de vida
- Controlar las enfermedades crónicas
- Agudizar las habilidades de pensamiento
Haz estiramiento
Uno de los mejores consejos de dieta y fitness de Simone Biles (y que suele pasar desapercibido por la mayoría) es el asegurarse de hacer un buen estiramiento antes de entrenar para prevenir lesiones.
«Tenemos una rutina que incluye correr y luego un estiramiento para cada parte del cuerpo. Así que estiramos antes de entrenar, pero sobre todo después, porque entonces estás tenso y necesitas estirar esos músculos. Es muy importante mantener el cuerpo flexible para no lesionarte«, comentó a Women’s Health.
Antes de cualquier actividad física, deberías añadir estiramientos a tu rutina, ya que mantienen los músculos «flexibles, fuertes y sanos; necesitamos esa flexibilidad para mantener un rango de movimiento en las articulaciones», de acuerdo con Harvard Health.
«Sin ella, los músculos se acortan y se tensan. Luego, cuando se les exige actividad, se debilitan y no pueden extenderse completamente. Esto te pone en riesgo de sufrir dolor articular, distensiones y daño muscular«.
Información de CelebWell / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Consejos para empezar una rutina de ejercicios mañana lunes
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad