La Liga Nacional (LN) se impuso a la Liga Americana (LA) en el Juego de las Estrellas 2025 de la Major League Baseball (MLB), que estuvo llena de momentos que quedarán grabados en la memoria de los fanáticos del béisbol.
Por primera vez en la historia, el partido se decidió con un swing-off al estilo del Derby de Jonrones luego de quedar empatados tras nueve entradas.
Con el marcador 6-6 (la LN desperdició una ventaja de seis carreras luego de la séptima entrada), tres bateadores de cada equipo conectaron tres swings cada uno: Brent Rooker, Randy Arozarena y Jonathan Aranda se combinaron para tres jonrones por la Liga Americana, pero Kyle Stowers y Kyle Schwaber (con tres batazos de vuelta entera) los superaron con cuatro.
El toletero de los Phillies fue nombrado como el Jugador Más Valioso del All Star Game a pesar de irse de 2-0 con una base por bolas durante el mismo. Su heroica actuación en la definición por cuadrangulares lo convirtió en el primer jugador de Philadelphia en ganar el MVP del Juego de Estrellas desde Johnny Callison (1964) y en el primer pelotero no lanzador en ganar el premio sin conectar hits.
Hechos destacados que dejó el Juego de las Estrellas 2025 de la MLB
Los jugadores volvieron a vestir los uniformes de sus respectivos equipos
Hasta 2019, esa era la norma. Sin embargo, la MLB introdujo uniformes específicos para el Juego de las Estrellas. Fue reconfortante ver de nuevo a los peloteros lucir con orgullo las casacas de sus respectivos equipos.
La Liga Nacional se acercó en el enfrentamiento histórico
Tras el resultado del encuentro de ayer, el “viejo circuito” redujo la ventaja histórica de la Liga Americana en la serie a 48-45-2.
La Liga Nacional ha ganado dos de los últimos tres Juegos de las Estrellas. Sin embargo, esas dos victorias son todo lo que tienen en su haber en los últimos 12 All Star Game.
Se probó el ABS
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, quiere implementar el sistema de desafío de Bola-Strike Automatizado (ABS, por sus siglas en inglés) a tiempo para la temporada regular de 2026. Ha estado vigente durante varias temporadas en las menores y en los entrenamientos de primavera más recientes.
Sin embargo, ayer se produjo su implementación más notable, ya que los bateadores y receptores (en nombre de sus lanzadores) pudieron desafiar una bola o strike cantado en particular y que el sistema de revisión lo juzgara.
El receptor de la Liga Americana, Cal Raleigh, en nombre de Tarik Skubal, retó a Manny Machado lo que habría sido el tercer strike. Y así, la bola uno cantada por el árbitro de home, Dan Iassogna, se convirtió en el tercer strike.
La MLB y los Bravos de Atlanta rindieron un conmovedor homenaje a Henry Aaron
Henry Aaron es, sin duda, una figura de culto y un héroe del béisbol por la forma en que manejó las presiones, las amenazas de muerte y el odio racial que obstaculizaron su intento por alcanzar (y superar) el récord de jonrones de Babe Ruth.
El 25 veces All-Star pasó casi toda su carrera con los Bravos y sigue siendo el ícono de la franquicia. Así que, en las últimas entradas, el fallecido toletero fue objeto de un merecido homenaje.
Información de CBS Sports / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Estos serán los enfrentamientos de cuartos de final de la Eurocopa Femenina 2025
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad