La primera mitad de la temporada 2025 del béisbol de Grandes Ligas ha tenido de todo: los cuatro jonrones del venezolano Eugenio Suárez, el surgimiento de figuras como Pete Crow-Armstrong, el regreso como lanzador de Shohei Ohtani, la vuelta de Ronald Acuña Jr. luego de un año de inactividad y el caos de la División Este de la Liga Americana, entre otros tantos eventos. Veamos por qué:
Los Yankees de Nueva York parecían listos para arrasar en la división desde el principio, consiguiendo una ventaja de siete juegos a finales de mayo. Sin embargo, su récord desde el 13 de junio es de 11-18 desde el 13 de junio y, en consecuencia, cayeron al segundo lugar.
Por el contrario, los Azulejos de Toronto ganaron 10 juegos seguidos a finales de junio y principios de julio para ascender al primer lugar.
A pesar de que los Rays de Tampa Bay juegan en unas instalaciones de entrenamiento de primavera, tuvieron un récord de 33-22 en mayo y junio (periodo en el que ocuparon el segundo lugar en las mayores en carreras anotadas), pero en julio han tenido un récord de 3-9, cayendo al cuarto lugar.
Por su parte, los Orioles de Baltimore tuvieron un comienzo terrible (en 2024 su récord fue de 91-71 y clasificaron a la postemporada), por lo que despidieron a su mánager y podrían canjear a la mitad del equipo en la fecha límite de cambios el 31 de julio.
La locura de los Medias Rojas en la División Este de la Liga Americana 2025
Pero si de historias melodramáticas en la División del Este de la Liga Americana 2025 se trata, los Medias Rojas de Boston se llevan el premio mayor. La saga de Rafael Devers, que comenzó en los entrenamientos de primavera, tuvo las siguientes etapas:
- Quejas sobre su rol de bateador designado
- Un pésimo comienzo de temporada
- El despertar ofensivo
- Su negativa a jugar en primera base
Finalmente, en un evento que sorprendió a propios y extraños, la novela concluyó con el canje del dominicano a los Gigantes de San Francisco que, paradójicamente, se produjo horas después de que Boston barriera a los Yankees en tres juegos.
Los Medias Rojas sufrieron una racha de seis derrotas consecutivas. Pero se recuperaron de tal manera que ganaron sus últimos 10 juegos antes del receso del Juego de las Estrellas. Ahora ocupan una posición de comodín, están a solo tres juegos del primer lugar y acaban de recuperar a Bregman de la lista de lesionados.
Así está la siempre competitiva División del Este de la Liga Americana en el 2025:
- Azulejos de Toronto (55-41)
- Yankees de Nueva York (53-43, a dos juegos del primer lugar)
- Medias Rojas de Boston (53-45, a tres juegos del primer lugar)
- Rays de Tampa Bay (50-47,a cinco juegos y medio del primer lugar)
- Orioles de Baltimore (43-52, a once juegos y medio del primer lugar)
Información de ABC / Redacción Goal Line
No dejes de leer: La actuación de Roberto Baggio en el Mundial de Fútbol EEUU 1994
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad