exfutbolista del Bayern Munich y ex internacional alemán, Thomas Müller, no se retirará del fútbol como jugador activo y considera la opción de continuar su carrera futbolística en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, concretamente en el LAFC.
Aunque medios y fanáticos especularon con su retiro del fútbol profesional luego de su salida del conjunto bávaro, Müller afirmó que su deseo de jugar es “tan grande como siempre”.
Esto dijo el alemán durante la grabación de un anuncio:
“Sigo queriendo jugar al fútbol y por eso he decidido seguir haciéndolo pase lo que pase. Seguiré siendo futbolista. Intento aprovechar la oportunidad mientras mi cuerpo esté en forma para seguir haciéndolo al máximo nivel, aunque obviamente ya no esté en Europa”.
Las opciones de Thomas Müller tras su salida del Bayern: LAFC (MLS) o ir a Australia
Según varios reportes, Müller tiene la opción de ir a Australia o Estados Unidos para continuar su carrera como jugador.
En el país oceánico, el Sydney Morning Herald informó que el equipo Sydney FC está actualmente cortejando a Müller y en negociaciones. Como referencia, en ese conjunto militó por dos temporadas el italiano Alessandro Del Piero luego de su salida de la Juventus en 2012.
Sin embargo, ThomasMüller parece estar interesado en unirse a la MLS con el club socio del Bayern, Los Angeles FC, que disputó recientemente la Copa Mundial de Clubes: el medio Sky Sports informa que el contrato con LAFC se oficializará en los próximos días.
Müller ya ha expresado su entusiasmo por la posible transferencia a la liga de fútbol estadounidense.
“Sin duda, será una experiencia en el extranjero para mí; tengo muchas ganas y curiosidad. […] La MLS es, por supuesto, una liga interesante, sobre todo con el Mundial que se celebrará en Estados Unidos el año que viene”.
La posible llegada de Müller al LAFC sería la segunda gran incorporación reciente a la MLS de un jugador con recorrido en Europa luego de Rodrigo De Paul, quien acompañará a Lionel Messi en el Inter Miami y que procede del Atlético Madrid.
Trayectoria de Müller
A sus 35 años, Thomas Müller lo ganó todo a nivel de clubes e internacional. Fue campeón de la Copa Mundial de la FIFA con Alemania en Brasil 2014; con el Bayern levantó en un par de ocasiones el trofeo de la UEFA Champions League, la Bundesliga 13 veces y la Supercopa de la UEFA dos veces.
Individualmente, Müller ganó la Bota de Oro en el Mundial de 2010 y estuvo entre los 20 mejores cinco veces en la categoría de Futbolista Mundial del Año. Pero después de más de 500 partidos, más de 150 goles y 17 años con los de Bavaria, el alemán da un paso al costado para probar nuevas experiencias futbolísticas.
No dejes de leer: Niegan entrada a equipo de béisbol Cacique Mara a EEUU para disputar torneo de Pequeñas Ligas
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad