La Major League Soccer (MLS) impuso una sanción a Lionel Messi y Jordi Alba durante un partido, por no participar en el Juego de las Estrellas que se realizó el pasado miércoles 23 de julio.
La MLS señaló que con esta medida el delantero y el defensor del Inter Miami se perderán el duelo del club contra el FC Cincinnati que se disputará el próximo sábado 26 de julio.
El organismo anunció la medida de castigo en un comunicado publicado la tarde de este viernes 25 de julio en la página web de la Major League Soccer, donde explica el porqué de la sanción.
¿Por qué la MLS emitió una sanción contra Messi y Alba?
La MLS detalló que, de acuerdo con las reglas, cualquier jugador que no participa del All-Star Game, sin autorización previa de la liga, no será elegible para participar del partido siguiente.
“Jordi Alba y Lionel Messi, del Inter Miami, no estarán disponibles para el partido del club contra el FC Cincinnati el sábado 26 de julio debido a su ausencia en el Juego de las Estrellas de la Major League Soccer de esta semana”, declaró la MLS en un comunicado.
“Difícil decisión”
El comisionado de MLS, Don Garber, calificó como una “decisión muy difícil” establecer la sanción, sobre todo al delantero Lionel Messi. Sin embargo, afirmó que las reglas deben cumplirse.
«Sé que Lionel Messi ama esta liga. No creo que haya un jugador, ni nadie, que haya hecho más por la Major League Soccer que Messi. Entiendo, respeto y admiro plenamente su compromiso con el Inter Miami, y respeto su decisión», expresó Garber.
Destacó que la política que se maneja en la liga con respecto a la participación en el Juego de las Estrellas es de larga data. Prometió que se dará a la tarea de analizar esta norma para futuros partidos.
“Vamos a analizar detenidamente la política de ahora en adelante. Me comprometo a trabajar con nuestros jugadores para determinar cómo debería evolucionar la regla», afirmó.
¿Por qué no participaron los jugadores en el All-Star Game?
La mañana de este viernes, el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, informó que Messi no sufrió ninguna lesión, pero comenzó a experimentar fatiga cercana al Juego de las Estrellas de la MLS.
«Bueno, Messi mostró un cansancio normal por la cantidad de partidos y minutos que lleva jugando», dijo Mascherano.
Respecto al defensor Alba, el entrenador indicó que sufrió un golpe luego del partido contra los New York Red Bulls el pasado 19 de julio.
Messi y Alba entrenaron este viernes con el Inter Miami con la intención de prepararse para el partido del sábado por la noche en el Chase Stadium, antes de que la MLS diera a conocer la sanción para ambos jugadores que se perdieron el Juego de las Estrellas.
Información ESPN y MLS / redacción Goal Line
No dejes de leer: Hong Kong busca legalizar las apuestas de baloncesto (+detalles)
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad