El Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas oficializó la incorporación de sus nuevos exaltados este domingo: Ichiro Suzuki, CC Sabathia, Billy Wagner y los fallecidos Dick Allen y Dave Parker, quienes fueron elegidos por el comité de la Era Clásica del Béisbol.
Billy Wagner, ex cerrador de varios equipos, agradeció a varios de sus compañeros, entre ellos a Moisés Alou y a Jeff Bagwell, mientras que CC Sabathia comenzó su discurso de aceptación agradeciendo a sus compañeros del Salón de la Fama, incluyendo a su excompañero de los Yankees, Derek Jeter, quien amablemente elogió al lanzador en un video mostrado previamente.
Sabathia también expresó su gratitud por haber sido miembro del Salón de la Fama en la misma generación que Parker, quien fue el bateador designado de los Atléticos de Oakland de 1989, equipo al que seguía como aficionado al béisbol.
CC mencionó a Ken Griffey Jr., quien era el jugador favorito de su madre y compartió escenario con él en Cooperstown el domingo. Además, expresó su pesar por no haber podido ganar una Serie Mundial para la afición de Cleveland.
Ichiro se robó el show
Ichiro Suzuki prácticamente montó una rutina de comedia en vivo. Pronunció su discurso en inglés, después de haber realizado la mayoría de las entrevistas de su carrera, incluyendo las previas a la ceremonia del Salón de la Fama, en su idioma nativo (japonés).
Ichiro también se tomó el tiempo para mencionar al único votante de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos que no le dio el primer voto, lo que le impidió ser la segunda selección unánime de la historia detrás de Mariano Rivera.
Suzuki también agradeció al expresidente de los Marlins, David Samson, y al presidente de operaciones de béisbol, Mike Hill, por contratarlo para jugar tres temporadas en Miami, de 2015 a 2017.
Los nuevos exaltados por la Era Clásica al Salón de la Fama
David Parker II, hijo de Dave Parker, habló en nombre de su difunto padre, quien murió apenas un mes antes de la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama. Leyó un poema que su padre reservó para este momento.
El otro jugador elegido por el comité de la Era Clásica del Béisbol, Dick Allen, estuvo representado por su esposa, Willa. Ella se emocionó al recordar cuánto deseaba su esposo hablar con la afición de los Phillies cuando el equipo retiró su número 15 en 2020, a pesar de estar enfermo de cáncer.
Información de Yahoo Sports / Redacción Goal Line
No dejes de leer: Estudios ratifican que la creatina es un suplemento seguro
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad