El jugador de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, entró a la lista de lesionados por una afección en su pierna. El patrullero estará fuera del terreno de juego para cumplir con su reposo y así poder recuperarse completamente sin que queden secuelas.
Sin embargo, no será un periodo de reposo tan largo para el venezolano. Aunque el equipo no dio un tiempo estimado de recuperación, se podría perder entre dos y tres semanas por el reposo.
Este año, el venezolano debutó el pasado mes de mayo, luego de una larga rehabilitación por un ligamento cruzado anterior (ACL) roto en la rodilla derecha. Desde que llegó, tiene .306 de promedio con 14 jonrones y un OPS de 1.006 en 55 juegos.
¿Por qué Ronald Acuña Jr está en la lista de lesionados?
El martes 29 de julio, el beisbolista venezolano salió “cojeando” del clubhouse con una bota ortopédica. Ante esto, se sometió a un examen de resonancia magnética. El resultado arrojó que tiene una distensión de primer grado en la pantorrilla.
Inicialmente, Acuña Jr pensaba que el malestar podía tratarse de un daño en el tendón de Aquiles, una lesión que es muy temida por los deportistas. En declaraciones a los medios admitió estar “preocupado”.
“Creo que (el Aquiles) definitivamente empeoró hoy. Les comenté ayer y todos dijeron que descansara hoy, pero he perdido tanto tiempo por lesiones que no quería perder más”, dijo Acuña al salir del juego el martes.
¿Cuándo comenzaron las molestias?
El jugador sintió las primeras molestias en su pierna derecha en el juego del pasado lunes. En esa fecha, anotó desde primera base con un doble de Austin Riley. No obstante, el patrullero no quiso descansar.
El venezolano decidió jugar en el partido del martes ante los Reales en el Kauffman Stadium, en un juego en el que la pizarra quedó 9-6 a favor de Kansas City. Acuña Jr comenzó el partido con normalidad.
Sin embargo, fue en el sexto inning cuando mostró señales preocupantes de la lesión. “Estaba esperando que no batearan en mi dirección y, como siempre pasa, la bola terminó yendo hacia mí”, relató Acuña.
La molestia fue evidente cuando corrió con dificultad tras un batazo de foul de Bobby Witt Jr. El venezolano hizo una mueca al acercarse a la línea del jardín derecho y luego cojeó hacia la pelota.
Momentos después, corrió al jardín derecho-central y no logró atrapar un doble de Vinnie Pasquantino que rebotó por encima de la barda, reseñó la MLB en su página web este miércoles 30 de julio.
Prevención
Tras notar la situación, el mánager de los Bravos de Atlanta, Bryan Snitker, envió a Eli White a cubrir la posición para no poner en riesgo a Acuña que ya tiene un largo historial de lesiones.
“Le molestaba un poco, pero (Acuña) quería seguir jugando. Cuando fue a buscar la bola cerca de la raya y luego fue al hueco (en el doble de Pasquantino), pensé: ‘Va a terminar empeorando esto’”, comentó Snitker.
Sin embargo, el mánager se mostró optimista y cree que Acuña se recuperará rápido de la distensión de primer grado en la pantorrilla y saldrá de la lista de lesionados.
“El médico dijo que probablemente serían al menos 10 días. Todos sanan de manera diferente. Es una de esas cosas con las que no quieres arriesgarte”, expresó Bryan Snitker. El club lo incluyó oficialmente a Ronald Acuña en la lista de lesionados de 10 días.
Información de Líder en Deportes y MLB / redacción Goal Line
No dejes de leer: El BSC Young Boys de Suiza fichó al venezolano Sergio Córdova hasta 2029
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad