Si alguna vez has intentado perder peso de forma activa, sabes lo importante que es hacer un seguimiento de tu progreso. Afortunadamente, en la era digital, no faltan opciones gratuitas de aplicaciones para perder peso.
El sitio web Clark.com recopiló seis apps ideales para registrar todo lo concerniente a este proceso, todas disponibles para iPhone y Android:
Cronometer
La aplicación Chronometer es fácil de descargar y usar, tanto si eres un ávido contador de calorías como si eres nuevo en la dieta activa.
Lo que hace que esta aplicación se destaque es la cantidad de información de seguimiento de nutrientes a la que puedes acceder con una cuenta gratuita. Además de las calorías, la aplicación monitorea los objetivos de macronutrientes y proporciona un resumen de nutrientes que incluye vitaminas, minerales, carbohidratos, lípidos y proteínas.
Cuando inicias sesión en la aplicación, verás destacados rápidos en tu Panel de control, incluidas tus rachas, historial de energía, cambio de peso y más. La pestaña «Diario» te permite realizar un seguimiento de tus calorías diarias.
Fooducate
La aplicación de Fooducate ofrece una función única que te permite escuchar podcasts sobre salud y bienestar. Es una excelente manera de aprender sobre recetas para diferentes dietas, pérdida de peso, motivación, fitness e incluso salud mental o superación personal.
También puedes hacer un seguimiento de tus calorías diarias y establecer objetivos como esperarías de una aplicación para perder peso.
Después de descargar la aplicación, crear una cuenta gratuita y responder algunas preguntas sobre tu estilo de vida, podrás ver tus calorías diarias recomendadas y hacer modificaciones a tu plan de dieta.
En la versión gratuita, puedes agregar tu peso objetivo y una fecha límite para alcanzar tu objetivo. También puedes ver el progreso de pérdida de peso de hasta seis meses. Además, puedes hacer un seguimiento de tu ingesta de calorías, la calidad de las calorías, algunos nutrientes y la ingesta de agua hasta un mes atrás.
MyFitnessPal
Si buscas un contador de calorías o un registro de alimentos sencillo, MyFitnessPal puede ser la aplicación gratuita para perder peso qué más se adapte a ti.
Una vez que hayas creado tu cuenta y respondido algunas preguntas sobre tu tipo de cuerpo, nivel de actividad y objetivos, estarás listo para iniciar.
Puedes comenzar una prueba gratuita de un mes de las funciones premium o simplemente hacer clic en la «X» para continuar usando las funciones gratuitas de la aplicación.
Según tus respuestas a esas preguntas iniciales, verás la cantidad de calorías que deseas consumir para el día en la parte superior de la aplicación, en la pantalla de inicio. También se mostrarán las calorías que has registrado, las que has quemado con el ejercicio y las que te quedan para el día. Puedes desplazarte hacia abajo para buscar artículos recientes, consejos de fitness y recetas saludables de Internet. Aplicaciones gratuitas perder peso
MyNetDiary
La mayoría de las aplicaciones de esta lista harán un seguimiento de tu peso y te ayudarán a perderlo, pero MyNetDiary te anima a pesarte a diario y muestra tu progreso de peso semanal en la página de inicio.
Una vez que hayas descargado la aplicación y creado una cuenta gratuita, deberás ingresar información básica. También puedes importarla desde la aplicación de salud de tu teléfono. Luego, deberás crear un peso objetivo, una fecha objetivo y un objetivo de pérdida de peso semanal.
La pestaña «Coach» te permite ver gráficos de progreso y consejos. También encontrarás recursos adicionales aquí, incluida una guía de la aplicación, consejos y trucos. También incluye una biblioteca que contiene artículos específicos sobre nutrición y pérdida de peso junto con guías prácticas.
Lifesum
Si eres nuevo en la dieta o no estás seguro de cómo abordar la pérdida de peso, una aplicación como Lifesum es un excelente lugar para comenzar. Si bien muchas de sus funciones están reservadas para membresías premium, también dispone de varios planes de dieta gratuitos que ofrecen todo lo que necesitarás para comenzar.
Para comenzar, puedes hacer clic en el signo más en la parte inferior de la pantalla. Esto te permitirá registrar tu peso, consumo de agua, ejercicio, desayuno, almuerzo, cena o refrigerios. Al agregar alimentos, puedes buscar en la aplicación, escanear un código de barras o elegir entre un favorito reciente. Si bien deberás actualizar para obtener toda la información sobre alimentos de la aplicación, puedes ver calorías, carbohidratos, proteínas y grasas de forma gratuita.
Lose It!
Si buscas una aplicación gratuita para bajar de peso que puedas usar sobre la marcha, ‘Lose It!’ puede que valga la pena. Es rápida y fácil de configurar, y las funciones gratuitas son más de las que necesitarás para comenzar a hacer un seguimiento de tus calorías, la calidad de los alimentos y tu peso.
Una vez que descargues Lose It! y configures tu cuenta gratuita, podrás ingresar tu peso objetivo. Luego, puedes indicar qué tan rápido te gustaría alcanzar tu objetivo. A partir de ahí, puedes seguir el tutorial para comenzar o saltarlo para comenzar a explorar las funciones de la aplicación por tu cuenta. Aplicaciones gratuitas perder peso
Reflexiones finales
Independientemente de la aplicación gratuita para bajar de peso que descargues, asegúrate de consultar con tu médico antes de realizar cambios importantes en tu dieta o rutina de ejercicios. Si bien cada una de estas aplicaciones recomienda una cantidad de calorías diarias, nada reemplaza el consejo de un profesional médico capacitado.
Ten en cuenta que, a pesar de que todas estas aplicaciones ofrecen opciones de suscripción premium (paga), no tienes que gastar nada para comenzar a realizar un seguimiento de tu pérdida de peso o tu camino hacia una alimentación saludable.
Las funciones gratuitas disponibles en cada aplicación son suficientes para ayudarte a comenzar a contar calorías, registrar tus alimentos y hacer un seguimiento de tu progreso.
No dejes de leer: Diez consejos para perder peso de forma sostenible y que perdure en el tiempo