Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui pactaron este lunes un cambio múltiple de cara a la venidera Temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los melenudos recibieron al cotizado prospecto Josué Briceño y al lanzador Raimon Gómez, mientras que la Tribu contará ahora con el grandeliga Orlando Arcia y el utility Gabriel Noriega.
Briceño, receptor de 21 años de edad, es el tercer mejor prospecto de los Tigres de Detroit. Del mismo modo, el jóven inició el año en el puesto número 40 entre las promesas de la pelota estadounidense, de acuerdo con MLB Pipeline.
Por su parte, prestigiosos medios como Baseball America y Baseball Prospectus lo ubican en los puestos 76 y 53, respectivamente.
El oriundo de Maracay en el estado Aragua, participó al Juego de Estrellas del Futuro en 2025 y se posicionó entre los jugadores más destacados de las Ligas Menores. Mientras que en 2024, fue designado Jugador Más Valioso de la Liga Otoñal de Arizona.
Leones y Caribes pactaron un cambio múltiple en la LVBP
Por otro lado, el lanzador Raimon Gómez llega al conjunto capital con la esperanza de mostrar su poderosa recta que oscila entre las 96 y 98 millas por hora, de acuerdo con el reporte de los scouts.
El derecho de 24 años de edad, pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore en el béisbol organizado. En lo que va de año en la Liga de Desarrollo (Clase A+) ha lanzado cinco entradas y posee una efectividad de 23.40.
Tanto Gómez como Briceño, no han hecho su estreno en la pelota invernal venezolana.
Arcia y Noriega viejos conocidos en la LVBP
Por otro lado, el grandeliga Orlando Arcia regresa al conjunto oriental tras su paso de tres campañas con el Caracas. De por vida, ha disputado 174 compromisos en la LVBP repartidos en siete zafras.
Actualmente, el infielder de 31 años de edad se encuentra en la sucursal Triple A de los Mellizos de Minnesota, luego de ser bajado tras disputar 19 encuentros en la gran carpa.
Mientras tanto, Gabriel Noriega, vestirá su sexto uniforme en el béisbol criollo. Pasó por los Cardenales de Lara (2012-2015), Bravos de Margarita (2016-2017), Tigres de Aragua (2018-2019), Navegantes del Magallanes (2020-2021) y Leones del Caracas (2022-2025).
“Buscamos rendimiento inmediato y comprobado”, dijo Otto Padrón, gerente deportivo de La Tribu, en una entrevista realizada por la liga. “Tener la posibilidad de contar con un jugador del calibre de Orlando Arcia, que ya sabe lo que es vestir y defender este uniforme y un infielder como Gabriel Noriega, sumamente probado en nuestra pelota y sin restricciones, nos da un salto de calidad tremendo desde el primer día”.
Con información de LVBP / Redacción de Goal-Line.
No dejes de leer: Marineros de Carabobo vapuleó a Senadores y cerró una semana productiva en la LMBP
Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestra comunidad

